INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Acceso a la Información Relevante

acceso_informacion

El Acceso a la Información Relevante busca aportar de manera directa al control ciudadano, pues informa acerca de políticas, planes, programas, acciones y presupuestos de los órganos de la Administración del Estado, asegurando que ésta sea oportuna, completa y ampliamente accesible para la ciudadanía.

Este mecanismo mejora y fortalece los canales y espacios de información y opinión de la ciudadanía, promoviendo una respuesta de calidad y oportuna. Su objetivo apunta a mantener una ciudadanía informada de aquellos procedimientos que realizan las instituciones públicas, velando por la transparencia total de sus actos y acciones.

Los objetivos de este mecanismo son: Mejorar, fortalecer los canales, espacios de información y opinión de la ciudadanía. Promoviendo la entrega de información en un lenguaje amigable y accesible. Promover el control ciudadano de las acciones desarrolladas por los organismos públicos a lo largo de todo el ciclo de las políticas públicas (diseño, ejecución y evaluación).

Subdepartamento de Información Ciudadana INE

El Instituto Nacional de Estadísticas cuenta con un Subdepartamento de Información Ciudadana (SIAC), el que tiene por objetivo satisfacer los requerimientos de los ciudadanos mediante una respuesta clara y oportuna dentro de los plazos legales vigentes.

A través de nuestro formulario de contacto puedes realizar:

  • Solicitudes de información de estadística
  • Reclamos
  • Sugerencias
  • Felicitaciones
  • Otra consulta del que hacer del INE
Regístrate aquí: Atención ciudadana

Según lo establecido en la Ley de Acceso a la Información Pública 20.285 puedes solicitar:

  • Resoluciones
  • Actas
  • Expedientes
  • Contratos y acuerdos
  • Información que se elabora con presupuesto público

Acceda a esta información mediante los siguientes formularios:

Formulario online Formulario descargable

Venta de publicaciones: las publicaciones están a disposición en el edificio corporativo del INE, ubicado en Paseo Bulnes N°418, primer piso y en todas las direcciones regionales de estadísticas a lo largo del país. También puede visitar el catálogo virtual disponible en:

Cartografía impresa: disponible para todas las comunas del país, urbana y rural, con códigos censales hasta el nivel de manzana en lo urbano y distritos censales para el área rural, con sus respectivas localidades y entidades pobladas.

Cartografía digital: cartografía urbana/digital, Censo 1992-2002. En formato SHAPE.

Bases de datos: la institución ha puesto a disposición de los usuarios bases de datos de los diferentes productos estadísticos elaborados por el INE.

Centro de documentación: el INE dispone en su centro de documentación de una biblioteca técnica especializada en materias estadísticas, con anuarios que datan desde 1862 hasta 1976 y censos de población desde 1813 hasta el 2002.

Estadísticas de solicitudes ciudadanas ingresadas - Subdepartamento de Información Ciudadana

Cifras anuales 2016 SURU Ley 19.880
Instituto Nacional de Estadísticas