logo-Movil

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Ver/Ocultar Indicadores

Economía regional

Resumen de economía regional

El nuevo repositorio estadístico dispone de datos oportunos, veraces, comparables y de alta calidad técnica y cuenta con insumos provenientes de registros generados por el INE como por otras instituciones, propiciando el trabajo de integración de datos interinstitucionales. Se trata de un sistema dinámico que se irá fortaleciendo en el tiempo, a partir de la construcción de nuevas series derivadas del proceso de detección de necesidades de información a través del Sistema Estadístico Regional (SER). 

En línea con el proyecto institucional de “Actualización de Oferta Estadística”, el INE ha trabajado en la construcción de este repositorio con estadísticas básicas sectoriales, lo que permitirá a los usuarios detectar los principales elementos que están influyendo en el comportamiento sectorial de corto plazo. 

Con el nuevo set de estadísticas que el INE pone a disposición de las regiones, éstas contarán con información sectorial desagregada, lo que facilitará a los distintos agentes tomadores de decisiones a focalizar de mejor forma las políticas públicas frente a una problemática económica presentada en un territorio específico. 

Instituto Nacional de Estadísticas