DEMOGRÁFICAS Y VITALES

Publicaciones que caracterizan la población del país, mostrando las variaciones en volumen, estructura, y desarrollo desde un punto de vista cuantitativo como cualitativo.
Las Estadísticas Vitales presentan las cifras de nacimientos, defunciones y matrimonios ocurridos en el país. Permiten conocer anualmente la frecuencia, localización territorial y las características sociodemográficas de la población en Chile.

PANORAMA DE LA MORTALIDAD
Mapas de calor sobre defunciones - 2016

La importancia de contar con datos confiables oportunos y con la mayor desagregación posible es fundamental para la generación de políticas públicas eficientes. Mediante la técnica de localización de direcciones (geocodificación) el INE obtuvo el número de fallecidos de acuerdo al grupo de edad y causas de muerte, con la cual fue posible visualizar la densidad de ocurrencia de este hecho mediante mapas de calor en quince ciudades y/o aglomerados urbanos de las capitales regionales vigentes en el país al año 2016.

CENSO 2017
Inmigración internacional

Recientemente la migración internacional, y en particular la inmigración, ha ido cobrando cada vez más importancia en nuestro país. Por lo mismo, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) llevó a cabo un estudio que caracteriza a la población inmigrante internacional que reside en Chile, utilizando como fuente de información el Censo de Población y Vivienda 2017.

REDATAM
punto-redatam

Censo Nacional de Población y Vivienda, Estadísticas Vitales

REDATAM WebServer es un sistema web para la consulta, procesamiento, análisis y diseminación de datos e indicadores sociodemográficos a partir de la información censal y las estadísticas vitales.



CENSO 2017
Estimación de personas extranjeras

Este trabajo consiste en una estimación de personas extranjeras residentes en Chile al 31 de diciembre de 2018, a partir de la combinación de datos censales más registros administrativos de las instituciones vinculadas al proceso migratorio. Reúne información proveniente tanto del Censo 2017.

Demográficas y Vitales