DEMOGRÁFICAS Y VITALES

Publicaciones que caracterizan la población del país, mostrando las variaciones en volumen, estructura, y desarrollo desde un punto de vista cuantitativo como cualitativo.
Las Estadísticas Vitales presentan las cifras de nacimientos, defunciones y matrimonios ocurridos en el país. Permiten conocer anualmente la frecuencia, localización territorial y las características sociodemográficas de la población en Chile.

Galería de Mapas
permisos-edificacion

Infografía de Estadísticas Vitales

El propósito de esta herramienta es proporcionar, mediante la representación cartográfica de variables e indicadores referentes a estadísticas vitales, una nueva perspectiva de análisis de la información que ayude a observar tendencias y patrones que difícilmente pueden notarse en una presentación en formato de tabulado

Acceder a mapas
Redatam
redatam-censo-dv

Censo Nacional de Población y Vivienda Redatam 1992 - 2002 - 2017 y Estadísticas Vitales 2013-2016

REDATAM WebServer es un sistema web para la consulta, procesamiento, análisis y diseminación de datos e indicadores sociodemográficos a partir de la información censal y las estadísticas vitales.

Ir a Censo 1992     Ir a Censo 2002 Ir a Censo 2017     Ir a EEVV 2013-2016

Inmigración internacional
Censo 2017

Recientemente la migración internacional, y en particular la inmigración, ha ido cobrando cada vez más importancia en nuestro país. Por lo mismo, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) llevó a cabo un estudio que caracteriza a la población inmigrante internacional que reside en Chile, utilizando como fuente de información el Censo de Población y Vivienda 2017.

Estimación de personas extranjeras

Este trabajo consiste en una estimación de personas extranjeras residentes en Chile al 31 de diciembre de 2018, a partir de la combinación de datos censales más registros administrativos de las instituciones vinculadas al proceso migratorio. Reúne información proveniente tanto del Censo 2017, entregada por el INE, como de registros administrativos, proporcionados por el DEM, la Policía de Investigaciones (PDI), el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREL) y el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI), los que fueron procesados por el DEM, con el apoyo técnico del INE.

Demográficas y Vitales