INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código

Número de personas transportadas en Metro de Santiago aumentó 52,3% interanualmente en diciembre

1/02/2022
En igual período creció, además, la cantidad de usuarios de internet y las pasadas de vehículos en peajes nacionales y pórticos de la RM.

Un alza interanual de 52,3% presentó en diciembre de 2021 el número de pasajeros transportados por el Metro de Santiago, los que llegaron a 43,1 millones de personas. Esto, de acuerdo con el boletín de Transporte y Comunicaciones publicado esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). 

En tanto, la cantidad de vehículos controlados en plazas de peaje a nivel nacional creció 28,6% respecto a igual mes del año anterior, con un total de 56,3 millones mientras que el flujo vehicular controlado en pórticos de autopistas urbanas de la Región Metropolitana registró un alza de 20,6%, contabilizando 147,7 millones de pasadas de vehículos. 

Por su parte, el envío nacional de documentos registró una variación interanual de -18,4%, correspondiente a 15,6 millones de unidades, mientras que el despacho de encomiendas presentó un aumento en doce meses de 23,6%, con 55.427,3 toneladas.

Por último, el número de abonados a internet presentó un incremento interanual de 5,7%, con un total de 3,6 millones de clientes, mientras que el tráfico de minutos de telefonía móvil nacional, se contrajo  8,1% en doce meses, totalizando 3.567,5 millones de minutos.

Boletín Transporte y Comunicaciones diciembre de 2021

Instituto Nacional de Estadísticas