INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código

Índice de Producción Industrial descendió 0,7% interanualmente en septiembre

29/10/2021
En el resultado incidió la disminución en la minería (-7,3%), pese a las alzas que anotaron los sectores manufactura (4,3%) y electricidad, gas y agua (5,7%).

Una variación interanual de -0,7% registró en septiembre de 2021 el Índice de Producción Industrial (IPI), informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). En el resultado incidió el descenso de 7,3% que anotó en doce meses el Índice de Producción Minera (IPMin), restando 3,248 puntos porcentuales (pp.) a la variación del IPI. Lo anterior se explicó por la menor actividad registrada en la minería metálica, producto de la baja en la extracción y procesamiento de cobre.

Por el contrario, el Índice de Producción Manufacturera (IPMan) presentó un alza de 4,3% respecto a igual mes del año anterior e incidió 1,905 puntos porcentuales (pp.) en el IPI. Esto, en gran medida, a raíz de un aumento en las ventas en empresas relacionadas con la fabricación de maquinaria para el sector minero.

El Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA), en tanto, se incrementó 5,7% en relación con septiembre de 2020 y aportó 0,602 pp. a la variación del IPI. Esto, debido a que las tres actividades que lo componen anotaron aumentos en su actividad, en especial la electricidad.

Boletín Sectores Económicos Índice de Producción Industrial (IPI) septiembre 2021

Tabulado IPI

Tabulado IPEGA

Tabulado IPMAN

Tabulado IPMIN

 
Instituto Nacional de Estadísticas