INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código

El Índice de Actividad del Comercio aumentó 4,7% interanualmente en febrero de 2021

31/03/2021
En tanto, el Índice de Ventas de Supermercados se incrementó 0,5%.

Un alza de 4,7% en doce meses anotó en febrero de 2021 el Índice de Actividad del Comercio (IAC) a precios constantes, debido a que dos de las tres divisiones que lo componen aumentaron. Así lo dio a conocer esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Comercio al por mayor, excepto el de vehículos automotores y motocicletas (división 46) fue la que más aportó en el resultado, al anotar un incremento de 6,1% e incidir 2,784 puntos porcentuales (pp.) en el aumento del IAC. En ello influyó, principalmente, el incremento de venta al por mayor de maquinaria, equipo y materiales.

Comercio al por menor, excepto el de vehículos automotores y motocicletas (división 47) creció 5,1% en doce meses, influyendo 2,144 pp. en la variación del índice. Comercio al por mayor y al por menor y reparación de vehículos automotores y motocicletas (división 45), en cambio, disminuyó 2,0%, restando 0,247 pp. a la expansión del IAC.

Por último, el Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) a precios constantes presentó un crecimiento de 0,5% en doce meses. La serie desestacionalizada y corregida de efecto calendario anotó una contracción de 1,7% respecto al mes anterior y un aumento interanual de 4,8%.

Instituto Nacional de Estadísticas