INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Con seminarios en línea INE invita a las organizaciones de pueblos a la Participación Intercultural del próximo Censo de Población y Vivienda

2/10/2020
El objetivo de estas iniciativas es que los pueblos indígenas u originarios y el afrodescendiente chileno participen de la revisión del cuestionario del Censo de Población y Vivienda para que este sea culturalmente pertinente.

Con el propósito de generar instancias informativas del proceso de Participación Intercultural, el Instituto Nacional de Estadísticas llevará a cabo cinco seminarios para que las comunidades, asociaciones u otro tipo de organizaciones de los pueblos indígenas u originarios y del pueblo afrodescendiente chileno participen en la etapa de apertura del cuestionario censal aportando con sus observaciones y sugerencias.

Estas actividades tendrán la siguiente programación: las orientadas exclusivamente a los pueblos originarios se desarrollarán el martes 06 de octubre a las 10:30 horas, el jueves 08 de octubre a las 16:00 horas, el miércoles 14 de octubre a las 18:30 horas, y el jueves 15 de octubre a las 10:00 horas (horario continental). Aquella dirigida al pueblo afrodescendiente chileno se realizará el miércoles 07 de octubre a las 18:00 horas.

A los seminarios se podrá acceder previa inscripción a través de los siguientes formularios: 

Inscripción a los seminarios dirigidos a los pueblos originarios en el siguiente enlace  https://bit.ly/34hBd1E

Inscripción al seminario dirigido al pueblo afrodescendiente chileno en el siguiente enlace https://bit.ly/3cP5GYA

Desde el INE también se enviarán invitaciones por correo electrónico a las agrupaciones o representantes de las que se tenga registro.

Estos encuentros virtuales tendrán un programa que contemplará tres momentos centrales: 1) Bienvenida a los y las asistentes; 2) Presentación de la Participación Intercultural; 3) Respuestas a las preguntas de los y las asistentes.

Para responder consultas y comentarios sobre la Participación Intercultural, el Centro de Atención Ciudadana del INE tiene habilitado el siguiente número gratuito: 800 361 777. También podrán ingresar a: https://www.ine.cl/participacionintercultural y escribir en el formulario de contacto.

Instituto Nacional de Estadísticas