INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código

CNDU publica informe de estado de las ciudades chilenas frente a la pandemia con datos del INE

14/09/2020
El estudio da cuenta de una secuencia de indicadores del SIEDU, desarrollado por el INE, que revelan los niveles de vulnerabilidad de las ciudades chilenas frente a las actuales circunstancias de emergencia sanitaria.

Producto de la crisis sanitaria que vive el país, el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano (CNDU) elaboró el informe “Estado de las Ciudades Chilenas frente a la Pandemia”, construido con los datos del Sistema de Indicadores y Estándares de Desarrollo Urbano (SIEDU), plataforma elaborada por el Instituto Nacional de Estadísticas en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y el CNDU.

El informe tiene como objetivo revelar los niveles de vulnerabilidad de las ciudades chilenas frente a las actuales circunstancias de emergencia sanitaria y que pueden ser un apoyo en la toma de decisiones de las autoridades. Algunos de los indicadores más relevantes incluidos en este son segregación socio económica, movilidad activa, déficit habitacional cuantitativo, déficit habitacional cualitativo, hacinamiento, viviendas con necesidad de mejoramiento, limitación para hacer teletrabajo y educación en línea, cantidad de áreas verdes urbanas, generación de residuos y los microbasurales, entre otros.

El estudio se inserta dentro del trabajo constante del departamento de Geografía del INE en la entrega de información relevante para la toma de mejores decisiones de políticas públicas en el país. Puede acceder al informe desde el siguiente link.

Instituto Nacional de Estadísticas