INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código

INE publica separata técnica del Índice de Precios al Consumidor (IPC)

2/06/2020
El documento refleja el tratamiento que se le está dando a los indicadores de precios para los casos de servicio de transporte aéreo y paquete turístico.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE), publicó este miércoles 3 de junio una nota técnica del Índice de Precios al Consumidor (IPC), con el propósito de complementar la información metodológica de la separata publicada con fecha 08 de mayo de 2020[1], junto a la publicación coyuntural de abril para el IPC 2018=100.

La nota técnica explica el tratamiento que se le está dando a los indicadores de precios para los servicios de transporte aéreo y paquete turístico; casos en los que existen particularidades que obligan a las oficinas de estadísticas a revisar su tratamiento, principalmente debido a los efectos de estacionalidad que se desprenden de la demanda de estos productos.

A su vez, el INE informa que cada mes y con cada publicación del IPC, se generará una nueva separata que provea de la información metodológica necesaria para los diversos usuarios de los indicadores de precios, además de actualizar lineamientos técnico-operativos y las tasas de imputación presentadas a nivel general y por división para el indicador.

Para acceder al documento, ingresar a:

Instituto Nacional de Estadísticas