INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código

INE participa en encuentros internacionales sobre estadísticas de género y uso del tiempo en México

17/09/2019
El organismo expuso su experiencia en la construcción de cuestionarios y medición de identidad de género en diversas operaciones estadísticas.

Entre el 10 y 13 de septiembre, en la ciudad de Aguascalientes, México, se llevó a cabo la 17° Reunión Internacional de Especialistas sobre Uso del Tiempo y Trabajo No Remunerado y el XX Encuentro Internacional de Estadísticas de Género, ambas instancias organizadas por la División de Asuntos de Género de la CEPAL junto al Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), ONU Mujeres y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México (INEGI).

En los encuentros, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) Chile participó representado por Karlla Muñoz, profesional del equipo de la Encuesta Nacional sobre Uso del Tiempo (ENUT), junto a integrantes de diversos organismos internacionales, tanto regionales como globales, así como miembros de las oficinas estadísticas y de adelanto de la mujer de los países de América Latina y el Caribe.

La 17° Reunión Internacional de Especialistas sobre Uso del Tiempo y Trabajo No Remunerado se enfoca en la revisión de una propuesta de guía metodológica sobre las mediciones de uso del tiempo en América Latina y el Caribe que está elaborando CEPAL, apoyado por varios países de la región. En ésta, el INE Chile expondrá la experiencia y discusión metodológica en la construcción de cuestionarios de uso del tiempo a partir de la Clasificación de Actividades de Uso del Tiempo para América Latina y el Caribe (CAUTAL).

Por su parte, en el Encuentro Internacional de Estadísticas de Género, que en esta versión cumple 20 años de realización, se están reconociendo los avances en la materia que han realizado los países de la región, destacando las mejoras para reducir las brechas de género en la producción estadística. En este contexto, el INE Chile presentará su estudio sobre la medición de identidad de género y orientación sexual en censos y encuestas de hogares, junto a propuestas de preguntas y esquema de pruebas para este tipo de mediciones.

Instituto Nacional de Estadísticas