INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código

Índice de Inventarios de la Minería del Cobre aumentó 4,5% en julio de 2019

13/09/2019
En tanto, el Índice de Inventarios del Comercio y el Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera crecieron 1,9% y 0,7%, respectivamente.

En julio de 2019, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Índice de Inventarios de la Minería del Cobre se incrementó 4,5% respecto al mes anterior como consecuencia de los crecimientos de productos de la minería del cobre, que incidieron 4,078 puntos porcentuales (pp.), y de insumos industriales, que aportaron 0,400 pp., en la variación del índice.

El Índice de Inventarios del Comercio creció 1,9% en términos mensuales, siendo comercio mayorista (división 46) la principal incidencia positiva, con 1,022 pp., seguida por comercio automotriz (división 45), con 0,646 pp., y comercio minorista (división 47), con 0,242 pp.

Por último, el Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera presentó un crecimiento  de 0,7%.  De las 18 divisiones o agrupaciones de divisiones que componen el índice, catorce crecieron con respecto a junio de 2019. Dentro de las variaciones positivas, la división que más influyó fue fabricación de coque y productos de la refinación del petróleo (división 19), que incidió 0,321 pp., y tuvo un alza mensual de existencias de 4,6%. Destacaron en este resultado los inventarios clasificados como materias primas y materiales, cuya alza mensual se explicó, principalmente, por mayor recepción de embarques para abastecer la demanda de los próximos meses.

Los resultados completos de los Índices de Inventarios correspondientes a julio de 2019 están disponibles en www.ine.cl.

Boletín Sectores Económicos Índices de Inventarios julio 2019

Instituto Nacional de Estadísticas