INE NOTICIAS

INE publica el Plan Nacional de Recopilación Estadística 2019

19/07/2019 Prensa
Este año la información contenida en el Plan Nacional de Recopilación Estadística 2019 estará disponible por primera vez a los usuarios en un sistema de consulta en línea para la visualización de todas las fichas de metadatos de los productos estadísticos reportados en el período.

Tras ser aprobado por Decreto Supremo N°18 del año 2019, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publica el Plan Nacional de Recopilación Estadística (PNRE) 2019, documento que informa los productos estadísticos planificados por las instituciones que conforman el Sistema Estadístico Nacional (SEN) para el año en curso. 

EL PNRE constituye una guía de producción estadística planificada para el año 2019,  que es de gran utilidad para la formulación de los planes y programas de desarrollo económico y social del país, constituyéndose en una herramienta de registro útil para investigadores, diseñadores y evaluadores de políticas públicas.

El Plan contiene en esta ocasión 760 productos estadísticos de 121 instituciones del SEN, incluyendo organismos del sector público, autónomos y universidades.

Este año, por primera vez, la institución pone a disposición del usuario un sistema de consulta en línea que facilita la búsqueda de las fichas de los productos estadísticos contenidos en el PNRE 2019. Cada ficha de metadatos contiene información relacionada con los antecedentes del producto estadístico que permiten: identificar a la entidad responsable de la información, una breve descripción sistematizada, las fases de la producción estadística, el objetivo que motiva la recolección y la periodicidad, entre otros.

El Plan Nacional de Recopilación Estadística (PNRE) 2019 está disponible en la página web del INE www.ine.cl, en el siguiente enlace https://www.ine.cl/sistema-estadistico-nacional/plan-nacional-de-recopilacion-estadistica/inicio

 

 

Evalúe ine.cl