INE NOTICIAS

Automatizan procesos documentales en las áreas de Fiscalía y Oficina de Partes del INE

17/07/2019 Prensa
El proyecto ha sido liderado por la Subdirección Administrativa, la Fiscalía y la Subdirección de Tecnologías de la Información del INE.

Un importante hito en el ámbito de la transformación digital puso en marcha el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), con la automatización de los flujos documentales de la Oficina de Partes y de la Fiscalía. Entre los beneficios esperados están la reducción del uso de papel, acelerar los tiempos de tramitación, hacer seguimiento de los flujos de trabajo y centralizar la información desde y hacia estas áreas.

El proyecto ha sido liderado por la Subdirección Administrativa, la Fiscalía y la Subdirección de Tecnologías de la Información del INE.

En cuanto al proceso realizado por la Fiscalía, los funcionarios autorizados podrán, a través del sistema, solicitar la generación de resoluciones asociadas a algún acto administrativo, por ejemplo, contratos, compras, convenios entre otros, adjuntando los antecedentes que consideran necesarios para su confección. Luego la solicitud se tramita en el sistema y finalmente se genera la resolución del acto, incorporando la firma electrónica avanzada y quedando en el repositorio centralizado para estos fines.

En el proceso para la Oficina de Partes, se ingresa al gestor documental la información emanada tanto desde las direcciones regionales como desde fuentes externas al INE, incorporando innovaciones como, por ejemplo, el reconocimiento digital de algunos tipos de documentos (facturas y boletas), sin que sea necesaria su digitación. Luego estos y otros documentos se adjuntan y derivan a las áreas internas respectivas, quedando almacenadas en la biblioteca documental correspondiente con su metadata asociada.

Evalúe ine.cl