INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código

Clasificaciones

Las clasificaciones estadísticas son herramientas que permiten organizar, de forma sistemática, elementos en categorías exhaustivas y mutuamente excluyentes, según el objeto de la clasificación y el nivel de detalle deseado. Uno de sus objetivos centrales es asegurar la calidad dentro del proceso de producción estadística de la institución, proporcionando información confiable y comparable.

Las clasificaciones estadísticas permiten:

  • Presentar los datos de manera uniforme, facilitando la recopilación, organización y difusión de los datos estadísticos.
  • Comparabilidad de información estadística a nivel local, nacional e internacional.
  • Facilitar el análisis (agregación y desagregación de los datos) en distintos ámbitos de interés estadístico, tales como, actividad económica, estructura del mercado laboral, producción y productos, entre otros.
En este apartado se presentan las principales clasificaciones adaptadas, desarrolladas e implementadas por el INE y que son extensivas a la producción estadística nacional, ya que promueven la implementación de las buenas prácticas y el fortalecimiento del Sistema Estadístico Nacional en su conjunto.
Material descargable

Seleccione un elemento para navegar
 Anterior

Seleccione una categoría para mostrar archivos
Instituto Nacional de Estadísticas