logo-Movil

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Ver/Ocultar Indicadores

Número de libros registrados

8.015

10,8%
Variación 2016-2017
Total nacional

Empresas promedio del sector cultural con seguridad social

16.662

-6,19%
Variación 2016-2017
Total nacional

Número de espectadores a películas de cine

27.569.893

0,25%
Variación 2016-2017
Total nacional

Visitantes a áreas silvestres protegidas por el Estado

3.019.432

-1,59%
Variación 2016-2017
Total Nacional

Etnias


Seleccione un elemento para navegar
 Anterior

Seleccione una categoría para mostrar archivos

Noticias Relacionadas

INE lanza sitio web interactivo INEduca con clase estadística en el Liceo de Aplicación

Sep 26, 2019, 15:53 PM Por Usuario no encontrado
La página está dirigida a estudiantes y docentes, y busca contribuir con la educación en temas estadísticos.

En el Liceo de Aplicación, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) realizó el lanzamiento oficial del sitio web interactivo INEduca, actividad en la que participaron alumnos de primer año medio. La página está dirigida a estudiantes y docentes, y busca contribuir con la educación en temas estadísticos.

Durante la actividad, los estudiantes del mencionado centro educacional realizaron el curso “Estadísticas en la vida cotidiana”, preparado para alumnos y profesores de primero medio en la asignatura de matemáticas.

En la clase estadística los participantes revisaron contenidos como el principio aditivo y multiplicativo de probabilidades y repasaron materias relacionadas. El aula virtual se desarrolla de forma didáctica aplicando dichos conocimientos, por ejemplo, en el cálculo del Índice de Precios al Consumidor (IPC), para que los alumnos también entiendan la importancia de los productos elaborados por el INE.

El director del Liceo de Aplicación, Humberto Garrido, señaló que “es un orgullo abrir las puertas a un programa que le encontramos sentido desde que lo escuchamos, en donde nuestros estudiantes pueden llevar estos objetivos de aprendizaje a su vida real, y eso nos parece súper significativo”.

En el lanzamiento del sitio, que vio la luz gracias al trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación y la Municipalidad de Santiago, estuvieron presentes el director del Liceo de Aplicación Humberto Garrido, además del jefe del Departamento de Gestión y Desarrollo de las Personas del INE, Juan Manuel López; la coordinadora técnica del Departamento de Educación Municipal de Santiago, Claudia Álvarez; el profesional de la Unidad de Currículum y Evaluación del Mineduc, Santiago Meneses; la encargada de capacitación del INE, Ana Huaracán y parte de dicho equipo, y otros funcionarios/as de los organismos nombrados.

Próximamente, en la página de INEduca https://www.ine.cl/ineduca estarán disponibles los cursos “Chile, geografía y estadísticas” y “Estadísticas para no especialistas”.

Instituto Nacional de Estadísticas