logo-Movil

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Ver/Ocultar Indicadores

Número de libros registrados

8.015

10,8%
Variación 2016-2017
Total nacional

Empresas promedio del sector cultural con seguridad social

16.662

-6,19%
Variación 2016-2017
Total nacional

Número de espectadores a películas de cine

27.569.893

0,25%
Variación 2016-2017
Total nacional

Visitantes a áreas silvestres protegidas por el Estado

3.019.432

-1,59%
Variación 2016-2017
Total Nacional

Etnias


Seleccione un elemento para navegar
 Anterior

Seleccione una categoría para mostrar archivos

Noticias Relacionadas

En diciembre de este año habrán 79 indicadores que darán cuenta de la calidad de vida en las ciudades chilenas

Sep 17, 2019, 11:45 AM Por Usuario no encontrado
Analizan resultados de la primera versión del Sistema de Indicadores y Estándares del Desarrollo Urbano.

Con el fin de analizar los resultados de la primera versión del Sistema de Indicadores y Estándares del Desarrollo Urbano (SIEDU), se realizó en el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) la primera reunión de expertos sobre este tema.

La cita organizada por el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y el INE, contó con la participación de diversas instituciones como la Universidad Católica, el Centro de Estudios Públicos, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la Fundación Vivienda y la Cámara Chilena de la Construcción, entre otros.

En la reunión se analizaron seis indicadores de áreas verdes que tienen relación con acceso y capacidad de carga, y también un indicador de proximidad residencial de grupos de distinto nivel socio-económico. Además, se revisaron los principales resultados a nivel nacional como mapas asociados a los resultados.

Además se informó que se incluirán en el sitio web del sistema las fichas de metadatos, manuales de cálculo y capas cartográficas, que permitirán tanto a investigadores como a la ciudadanía tener acceso completo a los datos con los que se calcularon estos indicadores.

Por otra parte, se detalló que durante el mes de octubre se realizará una actualización al sitio web y se incluirán 13 nuevos indicadores. Finalmente, durante el mes de diciembre del presente año, se incluirán 41 indicadores con lo que el sistema contará con 79 indicadores que darán cuenta de manera integral de la calidad de vida en las ciudades chilenas.

En la cita estuvieron presentes Rodolfo Arriagada, Sergio Baeriswyl, Rocío Besoain, Gonzalo Pérez y Catalina Justiniano, del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano; Slaven Razmilic, del Centro de Estudios Públicos; Magdalena Vicuña y Ricardo Trufello, de la Universidad Católica; Daniel Errazuriz, del MINVU; Juan Correa, de la Fundación Vivienda; María Nieves Hinojosa, de la Cámara Chilena de la Construcción, y Gonzalo Valdés, de la Universidad Andrés Bello.

 

Instituto Nacional de Estadísticas