ECONÓMICAS REGIONALES

 

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) pone a disposición de los usuarios un repositorio de estadísticas regionales que permitan conocer los principales elementos que están influyendo en el comportamiento económico sectorial de corto plazo.

Este repositorio dispondrá de datos pertinentes, oportunos, veraces y comparables y de alta calidad técnica y contará con insumos provenientes tanto registros generados por el INE como por otras instituciones, propiciando el trabajo de integración de datos interinstitucional.

El Indicador de Actividad Económica Regional (INACER) tiene como principal objetivo medir la evolución de la actividad por medio de un índice de cantidad Laspeyres base promedio 2014=100, utilizando información directa e indirecta representativa de cada región. Su principal aporte, radica en que es una medición agregada que muestra la tendencia que sigue la actividad económica regional en el corto plazo. Este producto actualmente se encuentra descontinuado, siendo su última publicación la correspondiente al trimestre octubre-diciembre 2018.

El Informe Económico Regional (IER), es una síntesis analítica a nivel regional de tres variables de interés económico, INACER, Mercado Laboral y Exportaciones. Este producto actualmente se encuentra descontinuado siendo su última publicación la correspondiente al trimestre octubre – diciembre 2013.

INFORMATIVO: 

A contar del mes de julio de 2019, el INE pone a disposición de los usuarios un repositorio de estadísticas económicas regionales que permitirá conocer en mayor profundidad el comportamiento sectorial de corto plazo.

El Indicador de Actividad Económica Regional (INACER) base promedio año 2014=100 se encuentra descontinuado, siendo su última publicación la correspondiente al trimestre octubre-diciembre 2018.

OTRAS ESTADÍSTICAS REGIONALES

En los siguientes vínculos se podrán obtener otros datos con desagregación regional asociados a estadísticas agropecuarias y medioambientales.


Económicas Regionales