INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código

Resultados Preliminares

CAF - Intro resultados

La recolección de datos del VIII Censo Nacional Agropecuario y Forestal (CAF), realizado entre el 10 de marzo y el 10 de junio de 2021, forma parte de una operación estadística dirigida a recoger, procesar y difundir información acerca de la estructura productiva del sector agropecuario y forestal del país. Es la fuente más importante de información estadística en base a la cual los gobiernos, autoridades, organizaciones y sector privado orientan sus recursos de manera más efectiva para contribuir al desarrollo del sector y las zonas rurales. Asimismo, provee información para la definición y actualización de marcos muestrales para las estadísticas intercensales.

El anterior Censo Agropecuario y Forestal se realizó en Chile el año 2007, por ello se requiere actualizar las cifras del sector silvoagropecuario.

En el contexto de la pandemia mundial por COVID-19, el VIII Censo Nacional Agropecuario y Forestal tuvo que ser reprogramado en tres ocasiones, con los consecuentes cambios operativos y presupuestarios asociados a la recolección de datos en pandemia. En la organización operativa en terreno se aplicaron protocolos y se tomaron medidas sanitarias para salvaguardar la salud de informantes y colaboradores(as). Asimismo, la modalidad por internet fue abierta a todas las personas productoras interesadas en utilizarla, previa inscripción.

Esta primera entrega de resultados a nivel nacional es preliminar. Los datos podrían sufrir modificaciones producto del proceso de validación de los resultados finales a publicar el segundo semestre de 2022.

Antecedentes del CAF

Instituto Nacional de Estadísticas