logo-Movil

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Preguntas Frecuentes

Censo Agropecuario y Forestal


Podrá acceder a la modalidad online todo productor agropecuario y/o forestal que cuente con un computador y una conexión a internet, que se inscriba en la ficha adjunta para acceder a responder el cuestionario censal online. El plazo para la inscripción vence el 31 de diciembre 2020.

Esta modalidad aplica también para un grupo de Unidades Productivas Agropecuarias y Forestales más complejas que han sido ya contactadas para simplificar y hacer más expedita su participación. Estos ya se encuentran inscritos y sólo deben completar y enviar dentro del plazo fijado el formulario de indagación que se les ha hecho llegar.



registro-cf
¿A quiénes está dirigido el cuestionario censal online?
Podrá participar del VIII Censo Agropecuario y Forestal a través de esta modalidad todo productor agropecuario y/o forestal que cuente con un computador y una conexión a internet, que complete el formulario de inscripción adjunto. El plazo para inscribirse y acceder al cuestionario censal online vence el 31 de diciembre 2020.

Participan de esta estrategia de levantamiento vía web también un conjunto de productores identificados durante el trabajo pre censal, debido a que sus Unidades Productivas Agropecuarias y/o Forestales poseen grandes extensiones de superficie, un gran número de existencias ganaderas, y/o presentan operaciones en más de una región. Estos ya se encuentran previamente inscritos y sólo deberán responder el formulario de indagación que se les ha hecho llegar para acceder a los beneficios del levantamiento online.
¿Por qué es importante realizar la encuesta censal en la estrategia online?
Permite al productor/empresa hacer un uso más eficiente de sus recursos; reduce las necesidades de desplazamiento y maximiza el resguardo sanitario de recolectores y censados; mayor comodidad para el productor/empresa en la entrega de la información y podrá hacerlo según sus tiempos.
¿Cómo funciona el levantamiento online?
Una vez que el productor interesado en formar parte del levantamiento online ha completado y enviado la ficha de inscripción, un analista web del Censo Agropecuario y Forestal lo contactará para guiarlo en los pasos siguientes. Estos incluyen completar un formulario de Indagación previa, cuya información permitirá que el proceso de responder el cuestionario censal entre marzo y junio 2021 sea más expedito y le facilite la tarea al encargado de hacerlo. Una vez que el formulario de Indagación es devuelto al INE, el productor recibirá link y clave a comienzos de marzo 2021 para acceder al cuestionario online. El INE provee asistencia online a través de su analista web asignado.
¿Cómo saber si quien llama o se contacta por mail trabaja en el INE?
Los analistas del INE encargados de establecer contacto para guiarlo en el proceso online se identifican con su nombre completo y RUT. Usted podrá verificarlo ingresando a https://verificador.ine.cl/ el RUT o nombre del encuestador.
¿La información que entregue estará segura?
Todos los datos que el productor /empresa entrega al INE son tratados con absoluta confidencialidad, ya que la información se encuentra protegida por la Ley N°17.374 que establece el “Secreto Estadístico”, así como la obligación de responder al Instituto Nacional de Estadística, encargado de realizar los censos y elaborar las estadísticas oficiales del país.
¿Si no respondo la ficha de Indagación, me censarán en terreno?
Sin la ficha de indagación, queda incompleto el proceso y no podrá responder online. Por lo que un recolector lo censará en terreno.
¿Si respondo la ficha de Indagación y el cuestionario censal online, igual me censarán en terreno?
Si ha completado las tres etapas de la respuesta online, no debiera ser visitado por un recolector en terreno. Si aun así se presentara uno, exhíbale el certificado de cuestionario censal enviado, que recibirá al final del proceso.
¿Si respondo la ficha de Indagación y no respondo el cuestionario censal online, me censarán también en terreno?
Si no responde el cuestionario censal online, será visitado por un recolector que hará el levantamiento de los datos en terreno.
Instituto Nacional de Estadísticas