logo-Movil

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

INE y ODEPA reagendan inicio del VIII Censo Agropecuario y Forestal 2020

Jun 7, 2020, 10:00 AM
censo-agro
El levantamiento comenzará en septiembre en todo el país, y se extenderá hasta diciembre de 2020.

En el contexto de la contingencia generada por la pandemia de COVID-19 en Chile, y las medidas de resguardo que se han tomado en todas las regiones del país, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura (ODEPA) anuncian una nueva fecha para el inicio de los levantamientos asociados al Censo Agropecuario y Forestal, anteriormente programado para iniciar la recolección en el mes de agosto del año en curso.

Así, los levantamientos para todas las regiones del país comenzarían en septiembre de 2020. Para el caso de los territorios ubicados entre la región de Arica y Parinacota y la región de Los Lagos, esta operación se extenderá hasta diciembre de 2020. En tanto, para las regiones de Aysén y Magallanes se extenderá hasta noviembre.

Esta decisión busca garantizar la seguridad de quienes se desempeñarán como recolectores de información en terreno, así como la de toda la comunidad agrícola nacional, permitiendo al INE y ODEPA llevar a cabo el censo cumpliendo responsablemente con las disposiciones emanadas por las autoridades sanitarias del país.

Instituto Nacional de Estadísticas