INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código

Metro transportó 50,7 millones de pasajeros en agosto de 2022, un 44,9% más que en igual mes del año anterior

3/10/2022
En el mismo período también aumentaron las pasadas de vehículos por pórticos urbanos de la Región Metropolitana y los usuarios de internet; en contraste, se redujeron las pasadas de vehículos por plazas de peaje nacional, los minutos de telefonía móvil, el despacho de documentos y la distribución de encomiendas.

En agosto de 2022, la empresa Metro de Santiago transportó 50,7 millones de personas, cifra que implicó un alza interanual de 44,9%, de acuerdo con el Boletín de Transporte y Comunicaciones del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicado esta mañana. 

En tanto, el total de vehículos controlados en plazas de peaje a nivel nacional se redujo 3,6% en comparación con igual mes del año pasado, al llegar a 48,1 millones de pasadas. A su vez, el flujo vehicular controlado en pórticos de autopistas urbanas de la Región Metropolitana se incrementó 1,5%, en doce meses, con 137,5 millones de pasadas de vehículos.

En agosto, además, se enviaron 14,9 millones de documentos en el país, lo que marcó un descenso interanual de 11,7%, mientras que el despacho de encomiendas llegó a las 20.867,4 toneladas, con una contracción en doce meses de 22,7%.

Por último, el número de abonados a internet con conexión dedicada presentó un incremento en doce meses de 2,3%, con un total de 3,7 millones de clientes, mientras que el tráfico de minutos de telefonía móvil nacional se redujo 13,3% en comparación con agosto de 2021, totalizando 3.262,6 millones de minutos.

Boletín Transporte y Comunicaciones agosto 2022

Instituto Nacional de Estadísticas