INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código

INE conforma Mesa de Situación de Calle de Censo de Población y Vivienda 2024

4/08/2022
A la instancia consultiva asistieron expertos y actores clave en esta materia, quienes aportarán con su mirada al operativo censal más importante del país.

El pasado miércoles 27 de julio se realizó la primera sesión de la Mesa de Situación de Calle, instancia organizada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), con el objetivo de contar con la participación y experiencia de las instituciones que trabajan y asisten a las personas en situación de calle, con miras a la preparación del próximo Censo de Población y Vivienda 2024.  

Esta mesa se establece como un espacio de carácter consultivo que busca abordar los desafíos técnicos y operativos que enfrentará el levantamiento censal de las personas que se encuentran en situación calle. 

Esta sesión fue encabezada por la directora nacional del INE, Sandra Quijada, junto a la jefa del proyecto Censo de Población de Vivienda 2024, Macarena Alvarado, y contó con la participación de: María de Los Ángeles Ibáñez, directora “Proyecto Juntos en la Calle” de Comunidad de Organizaciones Solidarias; Paulo Egenau, director Social de la Fundación Hogar de Cristo y Francisca Gallegos, representante del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.  

Al respecto la directora nacional de INE, Sandra Quijada, valoró la colaboración de las expertas y expertos, señalando que “para nuestra institución es muy importante contar con el apoyo de estos destacados organismos en esta materia, y junto a ellos esperamos lograr un trabajo colaborativo, ya que nuestro objetivo es poder incluir en el levantamiento censal a las personas que están en situación de calle. En ese sentido, es primordial la participación de toda la población, pues el Censo es de todas y todos”.

Instituto Nacional de Estadísticas