INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código

Índice de Precios de Productor (IPP) Industrias anotó un alza interanual de 22,0% en junio impulsado por la minería  

22/07/2022
La extracción de minerales para la fabricación de abonos y productos químicos fue la clase que más influyó en la variación a doce meses del sector minero.

Un aumento interanual de 22,0% registró el Índice de Precios de Productor (IPP) de Industrias (agregación de los sectores minería, manufactura y electricidad, gas y agua) en junio de 2022, acumulando 7,6% en lo que va del año, informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).  

El Índice de Precios de Productor Minería (IPPMin) fue el que más influyó en la variación a doce meses del IPP de Industrias, al crecer 22,3% respecto de junio de 2021, acumulando 6,2% en lo que va del año. Extracción de minerales para la fabricación de abonos y productos químicos fue la clase más incidente.  

En tanto, el Índice de Precios de Productor Industria Manufacturera (IPPMan) anotó un incremento de 25,6% en comparación con igual período del año anterior, y acumuló 11,4% al sexto mes de 2022. La clase que más incidió positivamente en la variación interanual del índice fue fabricación de abonos y compuestos de nitrógeno, al crecer 76,8%.   

Finalmente, el Índice de Precios de Distribución de Electricidad, Gas y Agua (IPDEGA) aumentó 7,5% a doce meses, acumulando 2,7% a junio de 2022. La clase que más influyó en la variación del índice fue fabricación de gas; distribución de combustibles gaseosos por tuberías, con un 53,8%.   

Los resultados completos del Índice de Precios de Productor (IPP) Industrias correspondientes a junio de 2022 están disponibles en www.ine.cl.  

Boletín Índice de Precios de Productor (IPP) Industrias junio 2022

Instituto Nacional de Estadísticas