INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código

IPC de junio aumentó 0,9% respecto al mes anterior

8/07/2022
Destacaron las alzas de transporte y de alimentos y bebidas no alcohólicas, y la disminución de vestuario y calzado.

En junio de 2022, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó un incremento mensual de 0,9%, una variación acumulada de 7,1% en lo que va del año y un alza a doce meses de 12,5%.

Siete de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice, cuatro incidieron de forma negativa y una presentó nula incidencia. 

Entre las divisiones con alzas en sus precios destacaron transporte (2,6%), con 0,374 puntos porcentuales (pp.), y alimentos y bebidas no alcohólicas (1,2%), con 0,250 pp.

Entre las divisiones con incidencias negativas destacó vestuario y calzado (-1,3%), con -0,038 pp.   


Boletín IPC junio 2022

Separata técnica IPC junio 2022

Resultados del IPC junio 2022 (formato xls)

NOTA: se recuerda que, en el contexto de la contingencia sanitaria, el INE ha adoptado una serie de medidas para dar continuidad a la recolección de datos de los indicadores de precios. Los principales alcances y aspectos metodológicos de estas medidas se reflejan en la separata técnica mencionada en este correo. Se recuerda también que en aquellos casos en que no fue posible recolectar precios se usó la metodología de imputación preestablecida, cuyo detalle se explica en el documento metodológico IPC 2018=100, publicado en www.ine.cl. Estas medidas se aplicarán hasta que las condiciones lo requieran. 

Instituto Nacional de Estadísticas