INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código

Comienza ciclo de talleres internacionales sobre arquitectura e infraestructura de TI en las Oficinas Nacionales de Estadística

13/06/2022
Actividad es organizada por la Red de Transmisión del Conocimiento de la Conferencia Estadística de las Américas de Cepal, la División de Estadísticas de la ONU y el INE Chile.

El jueves 9 de junio se inició la primera sesión del ciclo de tres talleres en línea sobre arquitectura e infraestructura de Tecnologías de la Información (TI) en las Oficinas Nacionales de Estadísticas (ONE) de América Latina y el Caribe, actividad organizada por la Red de Transmisión del Conocimiento (RTC) de la Conferencia Estadística de las Américas de Cepal, la División de Estadísticas de la ONU (UNSD, por sus siglas en inglés) y el INE Chile.

La instancia busca dar a conocer y compartir las experiencias de diversas ONE de la región respecto a las necesidades de arquitectura e infraestructura de TI para satisfacer las nuevas demandas relacionadas con un mayor uso de grandes conjuntos de datos y fuentes de datos no tradicionales, incluidos los datos administrativos.

El primer taller contó con la participación del desarrollador web y experto en visualización de datos de la UNSD, Luis González Morales, quien se refirió a los marcos de arquitectura empresarial de TI para las ONE.

En la ocasión, además, se conocieron las experiencias en la temática del INE de Republica Dominicana, a cargo del director de TI de ese organismo, Ravel Domínguez, -quien explicó la visión y proceso de desarrollo de una estrategia de TI- y del INE Chile, de la mano del jefe de Proyectos de la Subdirección de TI, Rodrigo Silva -quien se refirió al proceso de evaluación de necesidades y planes de infraestructura TI.

El ciclo de talleres continuará el 23 de junio, con las presentaciones de especialistas de las ONE de Uruguay y México, y culminará el 7 de julio, con las exposiciones de los expertos de los organismos de estadística de Ecuador y Colombia.

Instituto Nacional de Estadísticas