INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código

Metro transportó 48,5 millones de pasajeros en marzo de 2022, un 85,3% más que en igual mes del año anterior

2/05/2022
En el mismo período, las pasadas de vehículos por plazas de peaje nacional y pórticos urbanos de la Región Metropolitana crecieron. Los minutos de telefonía móvil y el despacho de documentos disminuyeron, mientras que los usuarios de internet y la distribución de encomiendas aumentaron.

En marzo de 2022, la empresa Metro de Santiago transportó 48,5 millones de personas, cifra que implicó un alza interanual de 85,3%, de acuerdo con el Boletín de Transporte y Comunicaciones del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicado esta mañana.

En tanto, el total de vehículos controlados en plazas de peaje a nivel nacional creció 28,1% en comparación con igual mes del año pasado, al registrarse 52,5 millones de pasadas. A su vez, el flujo vehicular controlado en pórticos de autopistas urbanas de la Región Metropolitana se incrementó 19,1% en doce meses, con 139,3 millones de pasadas de vehículos.

En marzo, además, se enviaron 17,5 millones de documentos en el país, lo que marcó un descenso interanual de 7,1%, mientras que el despacho de encomiendas llegó a las 28.724,8 toneladas, con un alza de 1,6%.

Por último, el número de abonados a internet con conexión dedicada presentó un incremento en doce meses de 4,6%, con un total de 3,7 millones de clientes, mientras que el tráfico de minutos de telefonía móvil nacional se contrajo 8,8% en comparación con marzo de 2021, totalizando 3.711,1 millones de minutos.

Boletín Transporte y Comunicaciones marzo 2022

Instituto Nacional de Estadísticas