INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código

INE aumenta la confianza de los usuarios según última Encuesta de Satisfacción

7/02/2022
Desde el año 2015, el INE aplica la Encuesta de Satisfacción a sus usuarios/as con el objetivo de caracterizar y medir los niveles de satisfacción y de calidad de los servicios entregados a la ciudadanía.

En su versión 2021, la Encuesta de Satisfacción a usuarios/as que coordina la Secretaría de Modernización del Ministerio de Hacienda, destacó el aumento de la valoración positiva por parte de los encuestados/as, en materias claves como, por ejemplo, en confiabilidad, en canales de atención ciudadana, en utilidad de la información, tiempos de respuesta, entre otros.

Lo anterior se refleja en los resultados vinculados a la percepción de la imagen del INE, materia en la que el 72% de usuarios/as manifiesta que la institución le da confianza, aumentando en once puntos la valoración positiva en relación al año anterior, y un 69% lo considera un organismo transparente.

Asimismo, y como evaluación general, el INE promedió un 65% de evaluación positiva, aumentando cinco puntos este ítem respecto de la medición del año anterior, alcanzando el mayor resultado desde el inicio de la aplicación de esta encuesta. Además, un 71,3% de los encuestados señaló que hablaría positivamente a otros sobre la experiencia de servicio de nuestra institución.

En relación a los canales de atención con mejores resultados de satisfacción, se mencionan el chat virtual con un 89%, la atención telefónica con un 73%, y las redes sociales con un 69%.

Mientras que, aspectos como la utilidad de la información recibida y los tiempos de respuesta asociados se valoraron de manera positiva, correspondiendo un 69% y 66%, respectivamente.

Al respecto, la directora nacional del INE, Sandra Quijada, señaló que “estamos muy contentos por los resultados obtenidos, ya que es un reconocimiento al trabajo realizado estos últimos años en virtud de posicionar el dato estadístico oficial para la toma de decisiones que requiera el país y cada uno/a de sus ciudadanos/as. Y nos comprometemos a seguir trabajando para mejorar continuamente nuestra relación con los usuarios/as”

Cabe mencionar que dicha encuesta fue realizada a una muestra conformada por 1.175 usuarios/as del INE, correspondiente a aquellos que visitaron la página web y realizaron solicitudes a través de los canales de atención de la Unidad de Transparencia y Atención Ciudadana.

 Encuesta de Satisfacción de Usuarios

 

 

 

Instituto Nacional de Estadísticas