INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código

Índice de Producción Industrial aumentó 2,5% interanualmente en noviembre

31/12/2021
En el resultado incidieron las alzas en los sectores manufactura (5,0%) y electricidad, gas y agua (4,7%) pese al descenso de minería (-0,6%).

Un alza interanual de 2,5% registró en noviembre de 2021 el Índice de Producción Industrial (IPI), debido a las incidencias positivas de dos de los tres sectores que lo componen, informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El Índice de Producción Manufacturera (IPMan) fue el que más influyó en el resultado, al presentar un aumento de 5,0% respecto a igual mes del año anterior e incidir 2,307 puntos porcentuales (pp.) en el IPI. Esto, principalmente a raíz de un incremento en la fabricación de sustancias y productos químicos.

Le siguió en incidencia el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA), que creció 4,7% en relación con noviembre de 2020 y aportó 0,475 pp. a la variación del IPI. Esto, debido a que las tres actividades que lo componen anotaron aumentos, en especial la electricidad.

En contraste, el Índice de Producción Minera (IPMin) descendió 0,6% interanualmente, incidiendo -0,280 pp. en la variación del IPI. Lo anterior se explicó por una menor actividad registrada en la minería metálica, producto de la baja en la extracción y procesamiento de cobre.

Los resultados completos del Índice de Producción Industrial de noviembre de 2021 se encuentran disponibles en www.ine.cl.

Boletín Sectores Económicos Índice de Producción Industrial (IPI) noviembre 2021

Tabulado IPI

Tabulado IPEGA

Tabulado IPMAN

Tabulado IPMIN

Instituto Nacional de Estadísticas