INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código

INE se despliega en 102 comunas para la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC)

26/10/2021
Si usted quiere verificar la identidad de las personas encuestadoras, puede escanear con su celular el código QR de la credencial que portan, o ingresar al verificador INE en la dirección https://verificador.ine.cl/

Hasta el próximo 14 de diciembre se efectuará la recolección de datos de la 18° Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC), en un marco muestral que abarca más de 30 mil hogares de 102 comunas urbanas en las 16 regiones del país.

El INE realiza anualmente la ENUSC desde 2005, obteniendo información relevante sobre la percepción de inseguridad, reacción frente al delito y la victimización de personas y hogares.

El despliegue territorial se efectúa con 227 encuestadoras y encuestadores, 49 encargados/as de grupo y 42 supervisores/as de terreno, que resguardan la calidad de los datos.

Para ejecutar esta operación estadística, las personas encuestadoras visitan cada vivienda perteneciente a la muestra y solicitan, en una primera instancia, los nombres de pila y edades de los integrantes del hogar.

Con dichos datos se procede a seleccionar, mediante un método de selección aleatoria a una persona de 15 años o más, quien contestará el módulo central de la encuesta. Es importante destacar que la información entregada por los informantes de cada vivienda se encuentra protegida por el secreto estadístico y, en consecuencia, todas las respuestas son absolutamente confidenciales como ocurre con todas las encuestas que realiza el INE.

Para llevar a cabo el trabajo de campo las personas recolectoras de datos están utilizando un Dispositivo Móvil de Captura (DMC) donde se recopilar la información entregada por el hogar. Asimismo, están equipadas con todas las medidas de seguridad sanitaria para protegerse y proteger a las encuestadas y encuestados de contagios.

Si usted quiere verificar la identidad de las personas encuestadoras, puede escanear con su celular el código QR de la credencial que portan, o ingresar al verificador INE en la dirección https://verificador.ine.cl/

Instituto Nacional de Estadísticas