INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código

Índice de Producción Industrial creció 4,2% interanualmente en agosto

30/09/2021
En el resultado incidieron las alzas en los sectores manufactura (10,6%) y electricidad, gas y agua (8,1%), pese al descenso de minería (-2,9%).

Un aumento interanual de 4,2% registró en agosto de 2021 el Índice de Producción Industrial (IPI), debido a las incidencias positivas de dos de los tres sectores que lo componen, informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El Índice de Producción Manufacturera (IPMan) fue el que más influyó en el resultado, al presentar un alza de 10,6% respecto a igual mes del año anterior e incidir 4,633 puntos porcentuales (pp.) en el IPI. Esto, principalmente a raíz de un aumento en la elaboración de productos alimenticios, en su mayoría de pan envasado.

Le siguió en incidencia el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA), que se incrementó 8,1% en relación con agosto de 2020 y aportó 0,895 pp. a la variación del IPI. Esto, debido a que las tres actividades que lo componen anotaron aumentos en su actividad, en especial la electricidad.

En contraste, el Índice de Producción Minera (IPMin) disminuyó 2,9% interanualmente e incidió -1,290 pp. a la variación del IPI. Lo anterior se explicó por la menor actividad registrada en la minería metálica, producto de la baja en la extracción y procesamiento de cobre.

Boletín Sectores Económicos Índice de Producción Industrial (IPI) agosto 2021

Ver:

Tabulado IPI

Tabulado IPEGA

Tabulado IPMAN

Tabulado IPMIN

Instituto Nacional de Estadísticas