INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código

Índice de Precios de Productor (IPP) Industrias crece 27,4% en julio impulsado por minería

24/08/2021
La extracción y procesamiento de cobre fue la clase que más influyó, con un alza de 42,0%.

Un aumento interanual de 27,4% registró el Índice de Precios de Productor (IPP) de Industrias (agregación de los sectores minería, manufactura y electricidad, gas y agua) en julio de 2021, acumulando 18,2% al séptimo mes del año, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). 

El Índice de Precios de Productor Minería (IPPMin) fue el que más influyó en la variación a doce meses del IPP de Industrias, al aumentar 42,5% respecto de julio de 2020, acumulando 25,4% en lo que va del año, destacando extracción y procesamiento de cobre como la clase más influyente con un alza de 42,0%.  

En tanto, el Índice de Precios de Productor Industria Manufacturera (IPPMan) creció 13,4% respecto del mismo mes del año anterior, y acumuló 11,7% al séptimo mes del año. La clase que más incidió positivamente en la variación interanual del índice fue fabricación de pasta de madera, papel y cartón, con un 39,4%.  

Finalmente, el Índice de Precios de Distribución de Electricidad, Gas y Agua (IPDEGA) aumentó 3,6% a doce meses, acumulando 2,4% a julio de 2021. La clase que más influyó en la variación del índice fue fabricación de gas; distribución de combustibles gaseosos por tuberías, con un 43,0%.

Boletín Índice de Precios de Productor (IPP) Industrias julio 2021

Instituto Nacional de Estadísticas