INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código

Inventarios de los sectores manufactura y comercio crecieron mensualmente en febrero y los de minería del cobre descendieron

14/04/2021
En manufactura destacó el alza de stock de materias primas y materiales.

Un 2,1% aumentó en febrero de 2021, en comparación con enero del mismo año, el Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera (IIMan), incidido principalmente por la división fabricación de coque y productos de la refinación del petróleo. Dentro de esta destacó el alza de los inventarios clasificados como materias primas y materiales, cuya acumulación se explicó, en gran parte, por la llegada de embarques programados.

El Índice de Inventarios del Comercio (IICom), en tanto, creció 1,2% en igual período. En este incremento destacaron las alzas de stock de vehículos automotores, productos relacionados con la venta de combustibles y bienes que se comercializan en empresas del retail y en supermercados.

Por el contrario, el Índice de Inventarios de la Minería del Cobre (IIMCu) se contrajo 1,7% en relación con enero de 2021, como consecuencia de la baja de productos de la minería del cobre, pese a que los inventarios de insumos industriales aumentaron.

Boletín Índice de Inventarios febrero 2021

Instituto Nacional de Estadísticas