INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código

Inventarios de Comercio e Industria registran baja en diciembre de 2020

12/02/2021
El Índice de Inventarios en Comercio se contrajo un 5,7%, principalmente, debido a las compras de fin de año; en la Industria Manufacturera se redujo un 4,4%; y en la Minería del Cobre decreció 0,5%.

Los productos en stock en el sector comercio se redujeron en 5,7% en diciembre de 2020 en comparación con el mes anterior, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), al entregar el Índice de Inventarios correspondiente al último mes del año pasado.

De acuerdo con el Índice de Inventarios del Comercio (IICom), la disminución se debió a la contracción de las tres divisiones que lo componen, siendo Comercio Minorista (división 47) la más incidente con -3,481 puntos porcentuales (pp.), principalmente, debido a las compras de fin de año.

A su vez, Comercio Mayorista (división 46) y Comercio Automotriz (división 45) presentaron una baja mensual de inventarios, influyendo -1,807 pp. y -0,437 pp., respectivamente en la variación del índice.

En tanto, el Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera (IIMan) presentó una disminución mensual de 4,4%, y la actividad que más incidió fue Elaboración de Productos Alimenticios (división 10) con -1,678 pp., al disminuir sus existencias en 5,2%.

El Índice de Inventarios de la Minería del Cobre (IIMCu) disminuyó 0,5% en comparación con el mes anterior, como consecuencia de una baja de stock en Productos de la Minería del Cobre y de Insumos Industriales, que incidieron -0,301 pp. y -0,214 pp., respectivamente.

 
Instituto Nacional de Estadísticas