INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código

Último plazo para inscribirse en la modalidad online del Censo Agropecuario y Forestal: 21 de febrero de 2021

27/01/2021
Una vez realizada la inscripción y tras completar la ficha de indagación que recibirá en marzo, el/la productor/a tendrá acceso al cuestionario censal por internet que podrá contestar a su propio ritmo al ingresar cuantas veces lo requiera mediante su clave. La modalidad es fácil y segura y sobre todo reduce las necesidades de desplazamiento en la región.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) amplió hasta el 21 de febrero de 2021 el plazo para que los/las productores/as agropecuarios y forestales se inscriban para poder responder por internet el VIII Censo Nacional Agropecuario y Forestal. El objetivo es dar el mayor espacio posible para que aquellos que quieran y cuenten con las condiciones para responder el censo por internet, puedan inscribirse para utilizar esta alternativa, sin importar el tamaño de su predio o de su producción. El levantamiento por internet reduce las necesidades de desplazamiento y maximiza el resguardo sanitario de recolectores/as y censados/as, así como también permite al productor/a inscrito una mayor flexibilidad para responder la cédula censal, ya que lo puede hacer según sus tiempos. El único requisito es contar con computador y conexión a internet.

El formulario de inscripción para acceder al cuestionario censal online se encuentra disponible en www.censoagropecuario.cl y en www.ine.cl hasta el 21 de febrero de 2021. En los días siguientes a haberlo completado, personal del Censo Agropecuario se pondrá en contacto con el/la productor/a y le hará llegar la ficha de indagación, donde se le solicitará información de superficie y roles. Con todos los datos completados, la ficha de indagación deberá ser enviada por correo electrónico al personal del Censo que lo contactó. En marzo de 2021, el/la productor/a recibirá el enlace, usuario y contraseña para responder el cuestionario censal por internet, y contará con asistencia en línea proporcionada por el INE.

Quien no pueda participar de la opción de responder por internet, será censado en terreno, siendo visitado por un/a recolector/a del INE debidamente identificado/a y con todos los resguardos y medidas de seguridad para cuidar la salud propia y la de los censados.

El anterior Censo Agropecuario y Forestal se levantó en 2007, por lo que resulta indispensable actualizar las estadísticas del sector, dada la evolución productiva y tecnológica, y los efectos del cambio climático sobre la actividad silvoagropecuaria.

Todos los datos que el/la productor/a agropecuario y forestal entrega al INE son tratados con absoluta confidencialidad, ya que la información se encuentra protegida por la Ley N°17.374 que establece el “Secreto Estadístico”, así como la obligación de responder al Instituto Nacional de Estadística, encargado de realizar los censos y elaborar las estadísticas oficiales del país. En este censo, que se desarrollará en terreno entre marzo y junio de 2021, el INE diseña, implementa, recolecta, analiza y difunde los resultados, por mandato de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) del Ministerio de Agricultura. 

Foto: @jcomp, desde www.freepik.com

Instituto Nacional de Estadísticas