INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código

INE Tarapacá publica de forma automatizada boletín de la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT)

17/12/2020
Procedimiento permite reducir de forma sustancial el tiempo que toma elaborar este tipo de documentos.

INE Región de Tarapacá publicó durante este mes de diciembre el boletín de resultados de la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT), correspondiente a octubre de 2020, elaborado de forma automatizada.

La EMAT es el segundo boletín automatizado que publica INE Tarapacá, que se suma al Índice de Ventas de Supermercados (ISUP), trabajo que es parte del objetivo de modernización de sus procedimientos.

La automatización del proceso de elaboración de boletines, realizada en la región por el equipo de la Unidad Técnica, se efectúa sobre algoritmos programados en R y LaTEX. Este cambio permite reducir de horas a minutos el tiempo que demora elaborar una publicación, además de minimizar el riesgo de errores en la elaboración de textos, gráficos y tablas.

El Director Regional de INE Tarapacá, José Blanco, señaló que “el avance en automatizar la elaboración de boletines que tienen publicaciones mes a mes permite optimizar a mediano plazo la carga de trabajo del equipo, sin sacrificar calidad o precisión”.

A fines de diciembre de 2020 se publicará la primera edición del boletín automatizado referido a Empleo Regional.

Instituto Nacional de Estadísticas