INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código

INE La Araucanía publica boletines de Empleo Regional y EMAT de forma automatizada

2/12/2020
El trabajo que ha realizado la Dirección Regional permitió avanzar en la automatización de los boletines de la Encuesta Nacional de Empleo Regional (ENE) y la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT), lo que se suma al índice de Ventas de Supermercados (ISUP).

El trabajo efectuado por la Dirección Regional de INE La Araucanía, bajo la modalidad de protocolo del Software "R", les ha permitido publicar dos boletines automatizados, relativos a la EMAT y a la ENE, lo que se suma al ISUP.

Las labores lideradas en la región por el equipo de la Unidad Técnica, se traducen en una reducción de tiempo, disminución de los riesgos de error en digitación y construcción de gráficas y aumento en los tiempos de análisis para cada producto.

“Quisiera destacar que este proceso de automatización de boletines es un gran desafío de aprendizaje, trabajo compartido y demostración que hemos sido capaces de alcanzar la meta de modernización, tanto para la Unidad de Técnica como la Dirección Regional”, destacó el Director Regional de INE La Araucanía, Javier Pérez.

INE La Araucanía espera continuar el año 2021 con la automatización de otros productos estadísticos regionales.

Instituto Nacional de Estadísticas