INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código

INE Arica y Parinacota publica sus primeros tres boletines estadísticos coyunturales automatizados

27/11/2020
El trabajo realizado por la Dirección Regional permitió, entre septiembre y noviembre, automatizar la elaboración de los boletines Índice de Ventas de Supermercados (ISUP), Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) y empleo regional.

Con el objetivo de aportar a la modernización de la institución en cuanto a sus procesos estadísticos, INE Arica y Parinacota cumplió un hito relevante al publicar entre septiembre y noviembre de este año sus primeros tres boletines automatizados, lo que permite mejorar la eficiencia y calidad de los procesos, al reducir los tiempos de elaboración y minimizar el riesgo de errores.

El equipo de la Unidad Técnica regional puso a disposición de la comunidad los boletines automatizados de Índice de Ventas de Supermercados (ISUP), Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) y empleo regional, el último publicado este viernes 27 de noviembre.

“Estamos muy satisfechos con este hito, demostrando la predisposición del equipo de trabajo de INE Arica y Parinacota a los procesos de cambio, optimización y uso de tecnologías de la información, entendiendo la innovación como un factor cultural que asegura resultados con la calidad y plazos que el país requiere. Mi reconocimiento a la unidad técnica por este logro, fruto de la perseverancia, pasión por el trabajo y sentido de servicio público”, destacó el Director Regional de INE Arica y Parinacota, Marcelo Hozven.

Instituto Nacional de Estadísticas