INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código

INE Valparaíso publica sus primeros dos boletines estadísticos coyunturales automatizados

4/11/2020
Este proceso permite reducir de manera importante el tiempo de elaboración en los boletines Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) y Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT).

En línea con el objetivo estratégico de incrementar la eficiencia de los procesos de producción estadística y asegurar la calidad en la elaboración y desarrollo de los boletines estadísticos, la Dirección Regional de Valparaíso publicó sus dos primeros boletines estadísticos automatizados.

La automatización de boletines, liderada en la región por el equipo de la Unidad Técnica, se traduce en un importante ahorro de tiempo que posibilita enfocar los esfuerzos en el análisis y revisión de la información a publicar, puesto que se trabaja sobre diseños y textos preestablecidos. Adicionalmente, este proceso permite minimizar el riesgo de errores en la elaboración de cálculos, textos, gráficos y tablas.

“Para el equipo de la Dirección Regional de Valparaíso este es un hito muy importante, pues implica el haber logrado uno de los desafíos de modernización que la institución busca para este año. La automatización de ambas publicaciones no solo va de la mano con el compromiso de entregar nuestros boletines oportunamente, sino además que estos carezcan de error” destacó el Director Regional de INE Valparaíso, Christian Letzkus Berríos.

En el corto plazo, también se sumará al proceso de automatización el boletín de empleo.

Instituto Nacional de Estadísticas