INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código

INE Los Ríos publica sus primeros dos boletines estadísticos coyunturales automatizados

4/11/2020
El trabajo realizado por la Dirección Regional permitió avanzar en la automatización del boletín Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) y la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT).

Con el objetivo de aportar a la modernización de la institución en cuanto a sus procesos estadísticos, INE Los Ríos publicó sus dos primeros boletines automatizados, lo que contribuye a acortar los tiempos en su realización y minimizar la posibilidad de errores en la digitación. 

El equipo de la Unidad Técnica regional puso a disposición los boletines automatizados a la comunidad el viernes 30 de octubre, para el caso del ISUP, y el lunes 2 de noviembre para la EMAT.

“Estamos muy contentos y orgullosos con el trabajo realizado, ya que demuestra una actitud positiva al cambio lo que nos hace seguir aprendiendo e innovando en el desarrollo de nuestra labor. Con esto, la calidad de los datos se potencia y se disminuyen tiempos importantes en la elaboración de los boletines, lo que permite tener productos más oportunos. Felicito a todo el equipo técnico por el coraje y constancia de la tarea realizada”, destacó el Director Regional (s) de INE Los Ríos, Rodrigo De La Rosa.

La Dirección Regional de INE Los Ríos, en el corto plazo, incorporará al proceso de automatización el boletín de empleo.

Instituto Nacional de Estadísticas