INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código

INE Antofagasta publica sus primeros tres boletines estadísticos automatizados

15/10/2020
El trabajo realizado por la Dirección Regional permitió trabajar bajo este sistema el Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) y la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT).

Con el objetivo de incrementar la eficiencia y asegurar la calidad en la elaboración y desarrollo de los boletines estadísticos que produce el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) Región de Antofagasta, el equipo de la Unidad Técnica ha llevado adelante la automatización de este tipo de documentos que brindan relevante información local.

La labor realizada por INE Antofagasta permitió automatizar la elaboración de dos boletines del Índice de Ventas Supermercados (ISUP) durante los meses de septiembre y octubre, y el primer boletín de la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) en octubre.

Este procedimiento se traduce en un importante ahorro de tiempo y posibilita enfocar el trabajo en el análisis y revisión de la información a publicar, puesto que se trabaja sobre un diseño y un texto preestablecido. El proceso minimiza los riesgos de errores de digitación y de generación de gráficos o tablas.

“Para la Dirección Regional de Antofagasta la automatización de sus boletines es un importante avance en el conocimiento técnico, ya que permite generar estimaciones con un lenguaje de programación universal, aplicando nuevas herramientas para el proceso de estimación estadística”, destacó su Director Regional (s), Gonzalo Ibáñez Zambra.

La Dirección Regional de INE Antofagasta espera a corto plazo sumar al proceso de automatización el boletín de empleo.

Instituto Nacional de Estadísticas