INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código

INE Aysén publica su primer boletín coyuntural automatizado de la EMAT ​

7/10/2020
El trabajo realizado por la Dirección Regional permitió avanzar en la automatización del boletín Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT), bajo la nueva modalidad de protocolo del Software "R".

Con el objetivo de modernizar sus procedimientos, así como hacer más eficiente la elaboración y desarrollo de los boletines estadísticos que produce el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) Región de Aysén, el equipo de la Unidad Técnica lleva adelante la automatización de este tipo de documentos que brindan relevante información económica local.

Este procedimiento, que permitió por primera vez publicar este jueves 1 de octubre el Boletín de la EMAT de forma automatizada, reduce de horas a minutos el tiempo que toma elaborar los boletines.

El Director Regional de INE Aysén, Danilo Pavez, destacó que “en la era de la digitalización nuestra institución logra incorporar gradualmente y adoptar con éxito, nuevas formas de producir estadísticas, en las que dada la menor manualidad versus la automatización contribuyen a mejorar nuestros procesos”.

Se espera que durante este mes se publique bajo esta nueva modalidad el boletín Índice de Ventas Supermercados (ISUP) y antes de fin de año incorporar el boletín de empleo

Instituto Nacional de Estadísticas