INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código

Con seminarios en línea INE invita a las organizaciones de pueblos a la Participación Intercultural del próximo Censo de Población y Vivienda

2/10/2020
El objetivo de estas iniciativas es que los pueblos indígenas u originarios y el afrodescendiente chileno participen de la revisión del cuestionario del Censo de Población y Vivienda para que este sea culturalmente pertinente.

Con el propósito de generar instancias informativas del proceso de Participación Intercultural, el Instituto Nacional de Estadísticas llevará a cabo cinco seminarios para que las comunidades, asociaciones u otro tipo de organizaciones de los pueblos indígenas u originarios y del pueblo afrodescendiente chileno participen en la etapa de apertura del cuestionario censal aportando con sus observaciones y sugerencias.

Estas actividades tendrán la siguiente programación: las orientadas exclusivamente a los pueblos originarios se desarrollarán el martes 06 de octubre a las 10:30 horas, el jueves 08 de octubre a las 16:00 horas, el miércoles 14 de octubre a las 18:30 horas, y el jueves 15 de octubre a las 10:00 horas (horario continental). Aquella dirigida al pueblo afrodescendiente chileno se realizará el miércoles 07 de octubre a las 18:00 horas.

A los seminarios se podrá acceder previa inscripción a través de los siguientes formularios: 

Inscripción a los seminarios dirigidos a los pueblos originarios en el siguiente enlace  https://bit.ly/34hBd1E

Inscripción al seminario dirigido al pueblo afrodescendiente chileno en el siguiente enlace https://bit.ly/3cP5GYA

Desde el INE también se enviarán invitaciones por correo electrónico a las agrupaciones o representantes de las que se tenga registro.

Estos encuentros virtuales tendrán un programa que contemplará tres momentos centrales: 1) Bienvenida a los y las asistentes; 2) Presentación de la Participación Intercultural; 3) Respuestas a las preguntas de los y las asistentes.

Para responder consultas y comentarios sobre la Participación Intercultural, el Centro de Atención Ciudadana del INE tiene habilitado el siguiente número gratuito: 800 361 777. También podrán ingresar a: https://www.ine.cl/participacionintercultural y escribir en el formulario de contacto.

Instituto Nacional de Estadísticas