INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código

INE Biobío publica sus dos primeros boletines coyunturales elaborados en forma automatizada

1/10/2020
El trabajo realizado por la Dirección Regional permitió automatizar la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) y el Índice de Ventas de Supermercados (ISUP).

Con el objetivo de incrementar la eficiencia y asegurar la calidad en la elaboración y desarrollo de los boletines estadísticos que produce el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) Región del Biobío, el equipo de la Unidad Técnica ha llevado adelante la automatización de este tipo de documentos que brindan relevante información local.

La labor realizada por INE Biobío permitió automatizar la elaboración de los boletines Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) e Índice de Ventas Supermercados (ISUP), lo que se traduce en un importante ahorro de tiempo y posibilitando enfocar el trabajo en el análisis y revisión de la información a publicar.

Este procedimiento reduce de horas a minutos el tiempo que toma elaborar los boletines, puesto que se trabaja sobre un diseño y un texto preestablecido. Un programa informático genera un PDF del boletín directamente a partir de la base de datos, lo que ha significado minimizar los riesgos de errores de digitación y de generación de gráficos o tablas.

En el corto plazo, se espera publicar la versión automatizada del Boletín de Empleo Regional.

Instituto Nacional de Estadísticas