INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código

INE reprograma publicación de tabulados de los Permisos de Edificación de agosto

29/09/2020
Los tabulados de junio y julio, que también habían sido reprogramados, serán entregados este 30 de septiembre. Lo anterior, debido a la contingencia sanitaria.

Debido a la contingencia generada por el COVID-19 en Chile y a las medidas de prevención que las autoridades de Gobierno han decretado para evitar la propagación del virus, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informa que los tabulados de los Permisos de Edificación correspondientes a agosto de 2020, y que deberían publicarse este 30 de septiembre, no pudieron ser procesados en su totalidad y, por ende, serán publicados en una nueva fecha.

En tanto, los tabulados correspondientes a junio y julio, cuya fecha de publicación también había sido reprogramada por la contingencia sanitaria, serán entregados a la comunidad el próximo 30 de septiembre.

Cabe señalar que el procesamiento de las estadísticas relacionadas con los Permisos de Edificación se efectúa a partir de la información contenida en el Formulario Único de Edificación (FUE), que envían al INE mensualmente las direcciones de obras municipales de todo el país.

Sin embargo, dada la cuarentena que afecta a varias comunas del país, ese proceso, así como la posterior digitalización, no ha podido efectuarse en forma normal, lo que hace imposible elaborar el material en los plazos originalmente previstos.

La nueva fecha de publicación de los tabulados de agosto estará supeditada a cómo evolucione la contingencia sanitaria del país. De todas formas, será anunciada con la debida antelación a través del portal www.ine.cl.

Instituto Nacional de Estadísticas