INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código

INE lanza plataforma que integra datos geoestadísticos que incluye variables epidemiológicas

2/09/2020
Sitio cruza los datos con que cuenta la institución, entre ellos índices de hacinamiento, allegamiento, lugares con mayor densidad poblacional en las comunas y zonas donde se concentra el comercio, etc., y además permite la interacción estadística con sitios externos, como el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) puso a disposición de sus usuarios/as y público en general una nueva plataforma de datos geoestadísticos, que reúne en un solo lugar la información existente en varios sitios internos y externos, con el objetivo de ofrecer en un solo visor información relevante para la toma de decisiones de los municipios y gobiernos regionales en el ámbito de los riesgos sanitarios.

Esta aplicación entrega información demográfica, de entorno urbano y variables epidemiológicas de la pandemia de Coronavirus COVID-19, que sirven de herramienta para el trabajo operativo que realizan las instituciones del Estado, los gobiernos regionales y locales, la academia y la ciudadanía en general.

La plataforma lanzada este miércoles 2 de septiembre de 2020, muestra las siguientes variables:

Variables censales 2017: se presentan en esta aplicación a nivel comunal y zona censal, considerando las variables de hacinamiento, allegamiento, población mayor de 65 años y tipo de edificaciones.

Variables del Directorio Nacional de Empresas: se muestra la localización y concentración de la actividad comercial en las diferentes ciudades del país, cuya data corresponde al Directorio Nacional de Empresas 2017, liberada en el sitio web www.ine.cl desde 2019. 

Equipamiento: se muestra la localización de equipamientos educacionales, de salud y transporte público, entre otros. 

Variables epidemiológicas: se presenta información estadística de la pandemia de Coronavirus COVID-19, proporcionada por el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud. Mediante un visor se muestran las comunas en cuarentena considerando números de casos y tasas de contagios.

Puede revisar la plataforma en el siguiente enlace

Instituto Nacional de Estadísticas