INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código

INE participa en segundo taller internacional de aspectos metodológicos sobre la medición de la economía en internet

15/07/2020
En la instancia, el INE Chile explicó los principales avances del trabajo que está llevando a cabo para la vinculación de datos web y registros empresariales.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) participó del segundo taller “Aspectos metodológicos sobre la medición de la economía en internet”, que tiene por objetivo profundizar el conocimiento y la comprensión de la dinámica de las empresas en la web y cuantificar su importancia en la economía, a fin de generar información útil para la formulación de políticas públicas.

El taller fue organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y en él participaron además el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de México, el Instituto Brasileiro de Geografia e Estatística (IBGE) y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) de Colombia.

En esta instancia, el INE Chile expuso los primeros resultados de la comparación realizada entre los registros empresariales capturados por CEPAL, utilizando web crawling, y el Marco Maestro de Empresas (MME), así como también los resultados de la categorización de empresas que el organismo está realizando, conforme al estudio “Measuring the internet economy in The Netherlands: a big data analysis[1].

Este segundo taller se suma al realizado en octubre de 2019, como parte del proyecto “Midiendo la Economía Digital usando Big Data”, liderado por la CEPAL y en el que INE Chile participa a través del Departamento de Infraestructura Estadística. Cabe destacar que este taller también se inserta dentro del trabajo entre ambos organismos para avanzar en la vinculación de datos web y registros empresariales y que, entre otros, contribuirá a la formulación de políticas digitales mediante la producción y análisis de información estadística sobre la economía de internet, intercambiando información sobre metodologías para la producción de indicadores en la materia.


 

Instituto Nacional de Estadísticas