INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código

Transporte de pasajeros en Metro descendió 52,9% interanualmente en marzo de 2020

12/05/2020
Según datos del INE, en el primer trimestre de este año destacó, además, la baja de 21,6% en el tránsito de vehículos controlados en pórticos de autopistas urbanas en la Región Metropolitana en marzo.

De acuerdo con el Boletín de Transporte y Comunicaciones publicado esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en el trimestre enero-marzo de 2020 la cantidad de pasajeros transportados por Metro de Santiago disminuyó interanualmente en todo el período: -14,9% en enero, -13,0% en febrero y -52,9% en marzo.

El flujo vehicular controlado en pórticos de autopistas urbanas en la Región Metropolitana, en tanto, registró alzas interanuales de 3,0% en enero y de 8,3% en febrero y una baja en doce meses de 21,6% en marzo.

Por su parte, el tránsito de vehículos controlados en las plazas de peaje a nivel nacional anotó un descenso interanual de 3,8% en enero, un incremento en doce meses de 0,6% en febrero y una contracción de 25,0% en marzo comparada con igual mes de 2019.

El número de llamadas de telefonía fija local descendió interanualmente durante todo el primer trimestre: -23,2% en enero, -21,9% en febrero y -28,6% en marzo. El tráfico de llamadas de larga distancia internacional también mostró una disminución en los tres primeros meses del año comparado con igual período del año pasado: -11,3% en enero, -16,4% en febrero y -9,2% en marzo. Por su parte, el tráfico de llamadas de telefonía móvil nacional se contrajo 3,0% en doce meses en enero, aumentó interanualmente 2,7% en febrero y decreció 6,5% en marzo respecto al mismo mes del año anterior.

El número de abonados de internet dedicado registró alzas interanuales en todos los meses del período analizado: 1,1% en enero, 1,0% en febrero y 1,3% en marzo.

Por último, la distribución de correspondencia nacional de documentos corrientes anotó variaciones interanuales de -24,6% en enero, -24,1% en febrero y -23,2% en marzo, en tanto que el despacho de documentos certificados presentó un aumento en doce meses de 2,2% en enero y disminuciones interanuales de 3,8% en febrero y 11,7% en marzo.

Boletín Transporte y Comunicaciones trimestre enero-marzo 2020

Instituto Nacional de Estadísticas