INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código

El Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera anotó un alza mensual de 1,4% en febrero

14/04/2020
En el mismo período, el Índice de Inventarios del Comercio decreció 0,5% y el Índice de Inventarios de la Minería del Cobre aumentó 0,6%.

En febrero de 2020, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera (IIMan) presentó un incremento mensual de 1,4%. De las 18 divisiones o agrupaciones de divisiones que componen el índice, once crecieron respecto a enero de 2020. La división que más incidió positivamente en ese resultado fue elaboración de productos alimenticios, con 1,357 puntos porcentuales (pp.), al anotar un alza mensual de existencias de 4,2%.

El Índice de Inventarios del Comercio (IICom) decreció 0,5% respecto al mes anterior. Dos de las tres divisiones que conforman este índice anotaron descensos mensuales de inventarios, siendo comercio automotriz (división 45) la principal incidencia, con -0,667 pp.

El Índice de Inventarios de la Minería del Cobre (IIMCu) aumentó 0,6% en términos mensuales, como consecuencia del alza de los productos de la minería del cobre, que aportaron 0,664 pp. a la variación del índice. Por el contrario, insumos industriales presentó una disminución mensual de inventarios, incidiendo -0,021 pp.

Instituto Nacional de Estadísticas