INE NOTICIAS

INE actualiza información de Censo 2017 a la nueva división política administrativa, incorporando la nueva Región de Ñuble

12/09/2018 Censo 2017
Las Bases de Datos, Redatam WebServer, cartografía descargable, mapa interactivo de indicadores y los servicios de mapas incluyen cambios a la nueva división política administrativa.

Con motivo de la entrada en vigencia de la nueva Región de Ñuble, el Instituto Nacional de Estadísticas actualizó los resultados del Censo a la nueva división política administrativa del país.

De esta manera se incorporan, en forma desagregada, los resultados de las provincias de Diguillín, Punilla y Quirihue, que conforman desde el 6 de septiembre pasado la nueva región. Por lo tanto, la Región del Biobío queda conformada por las provincias de Concepción, Arauco y Biobío.

En esta oportunidad, el INE procede a actualizar, a la nueva división política administrativa, sus Bases de Datos, la aplicación Redatam WebServer, cartografía descargable, mapa interactivo de indicadores y servicios de mapas de los resultados finales del Censo 2017.

Es así como a partir de hoy, se podrá descargar información para acceder a las bases de microdatos censales y el material complementario de su uso que contemplan los datos de las 16 regiones del país, tras la reciente incorporación de Ñuble.

Lo mismo ocurrirá con el mapa interactivo de indicadores y el servicio de mapas que contiene información georreferenciada con el detalle de país, región, provincia y comuna, en donde incluye los datos agregados de manzanas y entidad para la nueva región.

La descarga de la cartografía disponible en archivo formato shape a nivel regional con división político administrativa del país, división censal y red vial también se adecua al formato de 16 regiones.

Adicionalmente, a contar de esta fecha el INE procedió a actualizar, a la nueva división política administrativa, las Bases de Datos del Censo 2002, tanto sus microdatos como Redatam WebServer.

La Base de Datos del Censo 2017 con la incorporación de la nueva Región del Ñuble, puede solicitarse desde mañana jueves 13 de septiembre, en las dependencias de la Dirección Nacional del INE, ubicadas en Avenida Bulnes 418, Santiago, así como también en las oficinas regionales. Allí se les hará entrega de un DVD con la base de datos en formatos REDATAM y CSV, además de instrucciones para abrir el archivo en SPSS junto con la documentación metodológica para su correcto uso.