INE NOTICIAS

INE publica Índices de Ingresos de la Construcción de Grandes Empresas de Edificación y Obras de Ingeniería Civil trimestre octubre-diciembre 2017

16/02/2018 Coyuntura
En términos interanuales, tanto el índice relacionado con la actividad de Construcción de edificios como el relacionado con la actividad de Obras de ingeniería civil anotaron disminuciones de 2,8% y 16,8%, respectivamente.

Durante el cuarto trimestre de 2017, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Índice de Ingresos de la Construcción de Grandes Empresas a precios constantes relativo a la edificación disminuyó 2,8%, respecto al mismo período del año anterior, influenciado por el decrecimiento observado en los ingresos de empresas de tamaño mega y grande. En comparación con el trimestre precedente, el índice se incrementó 16,1%.

La variación acumulada de edificación, además, presentó una disminución de 10,7% durante 2017 respecto de 2016.

Por otra parte, el Índice de Ingresos de la Construcción de Grandes Empresas a precios constantes relativo a la ejecución de Obras de ingeniería civil descendió 16,8% interanualmente. En este resultado influyó el decrecimiento registrado en los ingresos de empresas de tamaño mega, a pesar del crecimiento registrado en empresas de tamaño grande, que no lograron contrarrestar la baja en la actividad. Respecto al trimestre anterior, el índice aumentó 7,2%.

La variación acumulada de Obras de ingeniería civil, finalmente, presentó un descenso de 17,0% durante 2017 respecto de 2016.

Boletín Índices de Ingresos de la Construcción de Grandes Empresas de Edificación y Obras de Ingeniería Civil octubre diciembre 2017